Thursday, January 5, 2017

SE HA MUDADO EL CIELO
Por Eugenio Rodríguez


Despoblado el cielo de ángeles, alas rotas, sandalias por el suelo, el gran Señor del destiempo lanzó una última mirada a sus espaldas: la desolación se presentaba como de pueblo abandonado, sobrevolado por ramajes secos de las viñas, un silencio como de silbido en el trasfondo.

Tanto reino de otro mundo había sido aquello, tanto descanso para todos los eternos, tantas maravillas inimaginables hasta por los poetas más previsores: “Y tan larga vida espero que muero porque no muero”, y con la dignísima distinción, elitista si se quiere, de entrada limitada a sus adeptos.

Ahora esta invasión de tecnología arrolladora de las almas, sus autopistas con desechos de satélites, colonización de lo que llaman el espacio, lentes que no dejan el descanso en paz, que no permiten el goce de la ausencia de deseos, la liberación de menesteres.

"Mercaderes salvajes, hasta acá osáis llegar --increpó contra el espacio, su voz ya sin eco--. De cierto os digo: este cielo pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Entonces se lanzó al vacío, vuelo en cruz. Y en punto negro desapareció.

Ahora dicen mora mucho más allá, allende los millones de galaxias descubiertas por el ojo de la ciencia, al margen de todo final y comienzo, inalcanzable aun a la velocidad de la luz. Allá, ahora dicen, se ha mudado el cielo.




No comments: